El Gobierno estadounidense anunció este martes una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano José Rodolfo Villarreal Hernández, uno de los capos del Cartel Beltrán-Leyva.
La recompensa por información que conduzca al “arresto y/o condena” del narcotraficante mexicano fue anunciada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una declaración divulgada por su oficina de prensa.
José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias “El Gato”, es buscado por presuntamente ordenar a sus asociados que rastrearan y asesinaran a un hombre en Southlake, Texas, ha sido agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
Se cree que Villarreal-Hernández, también conocido como “El Gato”, ocupa una posición de liderazgo activo en el Cártel de los Beltrán Leyva, en la región de San Pedro Garza García, Nuevo León.
También se cree que es responsable de numerosos asesinatos en México.
En este rol, Villarreal supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a los Estados Unidos, así como la comisión de actos violentos dentro de la República Mexicana y EEUU para mantener el poder y el estatus de su organización.
Villarreal está acusado por su papel en el asesinato a sueldo de un abogado defensor mexicano en el suburbio de Dallas de Southlake, Texas, en 2013.
TE PUEDE INTERESAR: Recapturan a uno de 28 reos alta peligrosidad que huyeron de cárcel en Belice
Sé el primero en comentar