Jack Douglas Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 21 años, compareció ante un juez federal en Boston después de haber sido arrestado por el FBI en su casa el jueves sin incidentes.
Teixeira fue acusado de filtrar registros de inteligencia militar altamente clasificados en línea, y ahora enfrenta cargos de remoción y retención de materiales clasificados.
En la audiencia, la principal fiscal federal de seguridad nacional de Boston, Nadine Pellegrini, solicitó que Teixeira sea detenido en espera de juicio, y se ha fijado una audiencia de detención para el miércoles.
Los documentos clasificados filtrados fueron publicados en línea en un chat de Discord y posteriormente en el foro de 4chan en marzo y posiblemente antes. Sin embargo, la noticia de su existencia no salió a la luz hasta que el New York Times informó la semana pasada.
Las filtraciones se consideran la violación de seguridad más grave desde que aparecieron más de 700 mil documentos, videos y cables diplomáticos en el sitio web de WikiLeaks en 2010.
Sé el primero en comentar