Estados Unidos registró el lunes 759 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 90.309, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Esta cifra de muertos diarios es una de las más bajas en las últimas semanas en el país, el más golpeado tanto en número de fallecidos como de contagiados, que el lunes llegó a los 1.508.168, según datos del centro con sede en Baltimore.
Más de 283.000 personas en Estados Unidos se han recuperado de la covid-19. El estado de Nueva York es el más afectado del país con casi un tercio de los muertos, según la universidad.
Estados Unidos podrían superar los 112.000 muertos el 6 de junio, según 20 modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts.
Como dato positivo, un laboratorio basado en el país, se anunció que la primera fase de sus ensayos en humanos presentaron resultados prometedores.
La vacuna, llamada mRNA-1273, además, resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica. El laboratorio indicó a su vez que espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.
Sé el primero en comentar