La temporada de invierno de este año en Egipto resultó ser la más fría en una década, con temperaturas hasta 8 °C (14 °F) por debajo del promedio estacional.
Después de paralizar a Grecia y Turquía a principios de semana, una fuerte tormenta invernal denominada Elpida trajo nieve rara a Oriente Medio y olas de casi 6 m (20 pies), lo que interrumpió la navegación en el Mediterráneo oriental.
Las bajas temperaturas envolvieron la región, con Egipto registrando su invierno más frío en una década e Israel alcanzando un máximo histórico de consumo de energía durante la noche del jueves.
La ola de frío actual nunca se ha visto en unos diez años, no solo por la caída en picado de los grados de temperatura, sino también por la larga duración del frío en todo el país, que se acerca a un mes entero, Ali Kotb, profesor de clima en la Universidad de Zagazig, le dijo a Ahram Online.
“Egipto ha estado experimentando un clima muy frío durante el día y heladas durante la noche durante hasta un mes. Anteriormente, el país estaba acostumbrado a olas de frío de dos días a una semana”, agregó Kotb.
Jerusalén vio hoy entre 15 y 25 cm (6 – 10 pulgadas) de nieve rara, mientras que la vecina Jordania experimentó nevadas paralizantes en la capital, Amman, y en gran parte del país.
Siria también se vio gravemente afectada por la interrupción de las nevadas y las temperaturas bajo cero. Desafortunadamente, el clima severo ahora está entrando en su décimo día, destruyendo los campamentos de personas desplazadas cerca de la frontera con Turquía.
En el Líbano golpeado por la crisis, los refugiados y los libaneses lucharon por obtener combustible para la calefacción mientras el clima severo bloqueaba las carreteras de montaña y dejaba a los refugiados sirios temblando en tiendas de campaña.
Sé el primero en comentar