La Fiscalía General del Estado informó que las primeras investigaciones, de campo y gabinete, en torno al homicidio calificado ocurrido la mañana de este miércoles en un área de playa en el bulevar Kukulcán en Cancún, relacionan al hoy occiso en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Además, se ha establecido una relación con el hecho, en el que un menor de edad perdió la vida por proyectil de arma de fuego (en la misma zona de este día), el 28 de julio del año en curso.
Cabe señalar que el día del homicidio del menor, el ahora occiso presuntamente conducía la motocicleta acuática en la que, junto con otro sujeto, llegó, disparó con arma de fuego y huyó del sitio; por este caso hay dos masculinos vinculados a proceso, quienes también habrían privado de la vida a dos personas en un autobús que circulaba por el bulevar Kukulcán el 1 de julio del presente año.
En cuanto a los hechos registrados hoy por la mañana en el kilómetro 8.5 de la mencionada vialidad, esta Representación Social abrió una carpeta de investigación para dar con los dos responsables, quienes llegaron al lugar y en lo que fue un ataque directo, uno de ellos disparó en contra de la persona fallecida, de nacionalidad mexicana.
Tras el ataque con arma de fuego, arribaron al sitio personal de este organismo autónomo, encabezado por el Fiscal General Raciel López Salazar, así como elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Turística, para iniciar las investigaciones correspondientes.
En este suceso, la Fiscalía mantiene como primera línea de investigación la relacionada con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Sé el primero en comentar