Ejecutan a un hombre en plaza Las Américas de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Un asesinato a sangre fría se cometió la noche de este martes en la popular plaza Las Américas de la ciudad de Cancún. Hombres armados balearon a quemarropa a un sujeto de unos 35 años de edad, en el estacionamiento subterráneo del importante centro comercial, ubicado entre las avenidas Tulum y Bonampak.

Presumiblemente, la víctima venía huyendo desde las inmediaciones de la plaza y decidió ocultarse en el estacionamiento ubicado debajo de los departamentos de lujo para salvar la vida, pero fue alcanzado por cuatro pistoleros que lo perseguían a bordo de un vehículo Versa, color negro, y ultimado entre los automóviles estacionados de dos disparos en la espalda; se dice que uno de los tripulantes descendió para cumplir su cometido.

Otra versión

Otra de las versiones que se manejó en el lugar de los hechos, es que el baleado fue llevado por sus homicidas hasta ese punto del estacionamiento subterráneo a bordo del vehículo sedán antes mencionado, y ultimado de dos disparos en la espalda cuando fue bajado de la unidad. Esto se deduce porque el ahora occiso no llevaba zapatos y quedó tendido en el pavimento con los pantalones debajo de los glúteos, bocabajo, sangrando abundantemente de la espalda.

Testigos presenciales contaron a las autoridades ministeriales que los sicarios del ejecutado número 68 del año llevaban el rostro cubierto con pasamontañas o una especie de pañuelos con los que se cubrían el rostro, y que en el frente tenían estampados de calaveras.

Escapan los asesinos

En segundos, los sospechosos escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido, dejando alarma entre los paseantes, habitantes de los condominios y empleados y visitantes del hospital privado de la zona.

Eran cerca de las siete de la noche cuando la zona se llenó a gentes policiales y militares que acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacía el peritaje correspondiente para abundar en las primeras investigaciones. En el operativo de búsqueda no se localizó a ningún sospechoso.

Salir de la versión móvil