CANCÚN, Q. ROO.- Una ejecución fue cometida la tarde de este martes en la avenida Huayacán, en la Supermanzana 313, donde un hombre recibió aproximadamente ocho disparos en plena vía pública.
Las detonaciones de un arma de fuego fueron reportadas alrededor de las 18:10 horas, en la calle Encino, a unos metros de la avenida Huayacán, a un costado de la escuela Miramar, cerca de unas canchas de futbol.
De manera preliminar se indicó que en ese lugar había un lesionado, pero después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales. Algunos testigos indicaron que escucharon varios disparos y posteriormente vieron a una persona tirada en la vía pública, pero nadie aportó características de los agresores.
Los policías notaron que había ocho casquillos cerca del cuerpo. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de los indicios.
Ejecutado, hijo de pionero hotelero de Cancún
Como Miguel Marzuca fue identificado el hombre asesinado esta tarde en el campo de futbol del fraccionamiento Álamos 3, por por la avenida Huayacán, Supermanzana 313 de esta ciudad. Se trata del hijo de Miguel Marzuca Medina, uno de los hoteleros pioneros del estado, dueño del hotel Batab.
Su padre, Miguel Marzuca Medina, fundó el hotel Batab en 1980, uno de los primeros del entonces naciente Cancún.
Este empresario de origen chetumaleño es hermano de Jorge Marzuca Medina, dueño de varias gasolineras en el sur del estado y quien a su vez es padre de otro Miguel, pero Miguel Marzuca Castellano, integrante del CEN del PRI y ex director del efímero Instituto Municipal del Emprendedor en Chetumal.
Otro integrante de la familia, Juan Marzuca escribió en sus redes sociales: “Estimados Amigos, hoy la violencia que se vive en Cancún ha tomado una nueva víctima; se trata de mi sobrino Miguel Marzuca hijo de mi hermano Miguel, no sé qué más decir , estoy triste y sin reflejos, ahora siento un vacío que no justifica nada , siento que la vida es más difícil porque no se justifica con un fin violento ; y ahora me preguntó, que dolor y vacío sienten su padre , madre y hermanos , es algo inconmesurable; ya no se que más decir. Dios lo tenga en su Gloria” (sic). (Fuente: Noticaribe/Quinta Fuerza)
Sé el primero en comentar