Debido al incendio forestal ocasionado por el choque de cables de la Comisión Federal de Electricidad en la localidad de Segundo Pila.
En el municipio Nicolás Flores de Hidalgo, el ejército ha puesto en marcha el Plan DN-III.
Tropas del #EjéMx pertenecientes a la #18ZonaMilitar aplicaron #PlanDNIIIE en coordinación con autoridades locales para sofocar un incendio forestal en el municipio de #Pachuca, #Hidalgo.
En todo el territorio nacional, #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/8h3gYhYYy1
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 24, 2020
En atención a los damnificados y combate al fuego participan voluntarios y elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del gobierno estatal.
Además de elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo, Guardia Nacional y el quinto Batallón del Ejército Mexicano entre otras dependencias.
El Plan DN-III se activó para salvaguardar a la población de Nicolás Flores por el incendio que ha consumido al menos 3 comunidades.
Autoridades piden a la población no acercarse al lugar de la conflagración y permitir el paso de los vehículos de emergencia que se dirigen al sitio.
El gobierno ordenó que el Centro de Operaciones Móvil (C2) se traslade al sitio y disponga la ayuda integral para las personas que resulten afectadas por la conflagración, según informó esta noche la Secretaría de Gobierno.
Sé el primero en comentar