Las Fuerzas Armadas colaboran con cocinas de campaña y raciones de alimentos para los más golpeados por la crisis. Y prometen quedarse el tiempo que sea necesario.
En este contexto, Argentina ya presenta un escenario social muy complicado. En las zonas más vulnerables, las Fuerzas Armadas del país empezaron a colaborar con cocinas de campaña y raciones de alimentos para los sectores más golpeados por la crisis.
Como si fuera un escenario de catástrofe natural, los militares preparan guisados de fideos y verduras para colaborar en los barrios más pobres.
Se instalaron en La Matanza, el municipio más poblado de Buenos Aires, donde cumplir con la cuarentena es sinónimo de hacinamiento en viviendas precarias.
La entrega se hace directamente en el corazón de los barrios, algo que simplifica el acceso a los alimentos preparados para aquellos que detuvieron por completo sus trabajos informales.
“Lo que estamos distribuyendo son 1.500 raciones diarias, esa es la máxima capacidad que tenemos, en tres oportunidades distintas durante el día: a las 11 de la mañana, a las 14 y a las 17, aproximadamente con 500 raciones en cada oportunidad”, comentó el mayor Néstor Núñez.
Sé el primero en comentar