Elementos del Ejército y la Policía de Belice reforzaron los operativos de vigilancia en la frontera con México, luego de interceptar una avioneta que contenía un cargamento de droga en el distrito de Toledo.
De acuerdo a la información en el operativo los elementos de seguridad de Belice también decomisaron una camioneta, armas de diferentes calibre y una avioneta que aterrizo de manera ilegal; de igual forma se dio a conocer la detección de los tripulantes de la aeronave.
El departamento de Policía de Belice, señaló que anoche los radares detectaron el vuelo irregular de una avioneta bimotor, la cual aterrizó de emergencia en la Autopista Sur de Golden Stream Village lo que obligó a desplegar un operativo de vigilancia.
Tras la búsqueda lograron asegurar un jet bimotor blanco con franjas negras matricula N217W en cuyo interior encontraron 22 fardos de cocaína.
Al continuar con las investigaciones localizaron en un área cercana una camioneta con armas de fuego y a presuntos narcotraficantes que fueron detenidos.
Sin que hasta el momento se haya precisado el número quienes quedaron a disposición de la Corte de Belice para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con datos preliminares, la aeronave tenía marcada la ruta de Centroamérica hacia los Estados Unidos.
Las fuerzas armadas de Belice mantienen un operativo en la zona.
Sé el primero en comentar