CHETUMAL, Q. ROO.- El general de la 34 Zona Militar en Chetumal, Ernesto Martínez Rescalvo, señaló que el Ejército Mexicano no tiene desventajas de armamento o estrategias en contra de la delincuencia organizada y refrendó el compromiso de su trabajo por salvaguardar la integridad de los quintanarroenses en el marco de los festejos del Día del Ejército. Apuntó que existe reuniones de Seguridad de alto nivel tanto con la federación como con el país vecino de Belice.
Al ser cuestionado con respecto a la desventaja que se tiene en cuanto al armamento y operaciones sorpresa de la delincuencia que han generado eventos sangrientos; el mando militar negó que esto sea así, ya que consideró que se tiene la coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales para hacer frente a cualquier incidente delictivo.
Martínez Rescalvo afirmó que se cuenta con la confianza del pueblo mexicano gracias a las labores que han venido desarrollando desde hace muchos años como es el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Añadió que se tiene que seguir trabajando, ya que es una preocupación la presencia de grupos delictivos en el estado, pero eso no quiere decir que estén con la guardia abajo, ya que se tiene la instrucción de la Defensa Nacional de proteger la integridad de las familias y sus bienes.
El general de la 34 Zona Militar agregó que se mantienen constantes reuniones de alto nivel con la federación y con el gobierno de Belice como parte de las estrategias para seguir resguardando las fronteras en contra de grupos criminales.
Sé el primero en comentar