Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS.- El señor Agripino Escamilla Medina, integrante del consejo de vigilancia, señaló que el ejido del kilómetro 50 se encuentra abierto al diálogo con las próximas autoridades municipales que resulten electas el próximo 01 de julio, lo anterior en función de que por más de cuatro años continúan en litigio ante la Procuraduría Agraria, quien “no han querido darle solución al caso de la Expomor” y por consecuencia las ediciones de la tradicional feria en honor a la primavera se han tenido que efectuar en espacios improvisados y no idóneos.
Expresó que, hasta la fecha, el área de la Expomor se encuentra en completo abandono, por ende, el mantenimiento al espacio no se la ha podido dar, manteniéndose con la vegetación que cubre el lugar y la infraestructura oxidándose.
Indicó que, el ejido se encuentra en total disposición con las próximas autoridades que ocuparan el cargo, siempre y cuando se llegue a un acuerdo para darle solución al caso de la Expomor.
“Existe una fractura en cuanto al ejido y el municipio, por ende, no se ha podido trabajar, ninguna autoridad se ha acercado a los más de 800 ejidatarios para escuchar su demanda y el caso estará atorado en la Procuraduría Agraria”, remarcó.
Dijo que, a comparación de otros sectores, como el servicio de transporte local, al núcleo agrario en ninguna de las contiendas electorales se toma en cuenta, siendo uno de los grupos más importantes en el municipio.
“No buscamos conflictos con ningún sector, pero sería de considerarse a los campesinos, en tiempos electorales los candidatos deberían acercarse al ejido para plantear sus propuestas y trabajar en conjunto, pero nadie lo ha hecho”, concluyó.
Sé el primero en comentar