Felipe Carrillo Puerto, Mx.- Los Ejidatarios de Tihosuco, esta mañana bloquearon un tramo de la carretera que comunica a los estados de Quintana Roo y Yucatán, para exigir a las autoridades que paguen los adeudos que tiene con ellos.
Alrededor de las siete de la mañana de hoy jueves 17 de septiembre, los Ejidatarios cerraron el paso vehicular a la altura de la carretera federal 295, Rio Lagarto – Felipe Carrillo Puerto, como una medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pague la indemnización que de sus tierras.
De acuerdo a la información obtenida, esta manifestación en contra de la SCT, es para exigir el pago de indemnización que corresponde a un adeudo que tiene más de 6 años.
Los ejidatarios comentaron que una comitiva viajara a Chetumal para reunirse en el Centro SCT con la representante de la dependencia en el estado y dieron a conocer que hasta que no se les escuche mantendrán cerrada la vía federal.
Piden una solución y el pago del adeudo de las 142 hectáreas de tierra que fueron utilizadas por la SCT en la modernización de la carretera federal 295.