Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- A falta de presupuesto del ejido de la comunidad de la Pimientita, la edificación del recinto de la casa ejidal ha quedado inconclusa desde ya hace un año, por lo que están a la espera de que puedan recibir apoyos de las autoridades, indicó el señor Carlos Blanco Gastón, delegado del núcleo agrario.
La autoridad ejidal refirió que en el 2017 se dio comienzo con la construcción de lo que sería la casa ejidal, con el fin de albergar a los 50 productores que conforman el padrón del núcleo agrario, ya que anteriormente realizaban sus reuniones en una palapa construida de madera y huano, en mal estado, ocasionando incluso que con la temporada de lluvias, las reuniones sean suspendidas.
Externó que al principio, los productores tuvieron que hacer uso de sus propios recursos para la compra de una parte del material; sin embargo, al ver que no se podía costear el resto, solicitaron el apoyo de las autoridades en turno, la cual se comprometieron a cumplir.
Refirió, hasta el momento se tiene un avance de un 30 % de la obra, por lo tanto se requiere de metros de polvo y de grabas, así como 15 bultos de cemento para que pueda culminarse, en cuanto a bloques el ejido le fue dotado en semanas atrás.
“Solo pedimos que las autoridades en turno aporten con la compra de un parte del material, la mano de obra la tenemos en el poblado por lo que nos ahorramos más, lo que sería de gran beneficio para la comunidad de Pimientitas”.
Sé el primero en comentar