El ejido Aarón Merino Fernández, perteneciente al municipio de Bacalar, embargará a la empresa Telmex en sus sucursales de Ciudad de México, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, por la cantidad de 53 millones 665 mil 600 pesos.
De acuerdo a la información dada en una rueda de prensa realizada en Cancún, el comisario ejidal, Edmundo Gómez Trejo, señaló que desde 1980 la empresa de telefonía se apodero de manera ilegal de un predio ejidal en Bacalar, en la que coloco una antena transmisora para explotar el espectro electromagnético.
Por esta razón, en 2011 el núcleo ejidal interpuso la controversia agraria número TUA 44-1038/2011 en contra de Telmex ante el TUA Distrito 44, en la ciudad de Chetumal, por la que en octubre de 2013 el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió a su favor, declaró el abogado Gabino Andrade Romero.
Dictó sentencia definitiva -dijo- y condenó a la compañía telefónica al pago de daños ocasionados considerados como frutos civiles por la ocupación ilegal de dicha superficie de terreno por más de 30 años, cantidad superior a los 50 millones de pesos.
“Es inentendible que los abogados de Telmex sigan en su afán de entorpecer el pago, que por derecho le corresponde al núcleo ejidal. Sobre todo, porque nos hemos enterado de que el señor Carlos Slim ha girado instrucciones precisas para resolver el tema”, dijo el litigante.
Por este motivo, advirtieron en la comparecencia, en fechas próximas embargarán tiendas de la empresa de telecomunicaciones en Ciudad de México y Quintana Roo, “porque el juicio sólo se resuelve pagando al ejido”.
Además, el abogado de la compañía Alejandro Cocca Sánchez está poniendo en riesgo a Carlos Slim de ser procesado penalmente por un tema que seguramente ya olvidó, lamentó el también defensor legal, Eddy Garrido Conde.
Sé el primero en comentar