El 1 de febrero y a través de videoconferencia, enfrentará Borge acusaciones por VIP Saesa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de un año de haber sido extraditado a México, un juez federal ordenó a la Fiscalía de Quintana Roo formularle la primera imputación del fuero común a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, relacionada con presuntas contrataciones irregulares de aviones y helicópteros.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Estado de México concedió un amparo al ex gobernador de Quintana Roo para llevar a cabo la audiencia de imputación del caso en que le atribuyen los delitos de aprovechamiento ilícito de poder y desempeño irregular de la función pública.

En cumplimiento a esa orden judicial, la audiencia fue programada para el pasado 10 de enero a través del sistema de videoconferencia, sin embargo, debido a un error de notificación, fue reprogramada para el próximo 1 de febrero.

Aquella audiencia no se realizó porque el juzgado de control de Chetumal giró su solicitud de apoyo logístico al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, cuando lo debió haber hecho ante el de Ciudad Nezahualcóyotl, en el que Borge está a disposición por un proceso de lavado de dinero.

Salir de la versión móvil