Debido a la epidemia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo se mantuvieron cerrados los accesos a los Cementerios este pasado 10 de mayo.
Por lo cual los familiares de las mamás fallecidas no pudieron acudir a llevar su ofrenda de flores y quemar sus velas este 10 de mayo en Chetumal.
De igual forma este año no se pudo celebrar la misa que se hace en honor a las madres en las capillas de los camposantos que hay en la capital del estado.
Los panteones se quedaron sin flores y sin las luces de las velas que año con año llevan con cariño a las madres difuntas que descansan en estos campo santos.
El administrador del panteón municipal, Ruben Hernandez Contreras, informó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los cementerios se mantuvieron cerrados, y únicamente se atendieron labores de sepultura.
Además, dijo que como tradición anual, cada 10 de mayo, el cementerio recibe aproximadamente dos mil 500 personas para conmemorar el “Día de las Madres”.
El objetivo de mantener el acceso a los panteones cerrado este 10 de mayo, fue evitar las aglomeraciones y con ello evitar la propagación de los contagios de Covid-19 en la entidad.
Recalco que únicamente se atendieron labores de sepultura, pero el acompañamiento del cuerpo se limitó a solamente dos familiares directos, y se aplicó las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.
De igual forma en el cementerio privado, “Campo del Recuerdo”, la administración del lugar, indicó que el sitio cerró para evitar posibles contagios.
Año con año, ambos lugares, son visitados desde tempranas horas por cientos de personas durante el Día de la Madre, pero en esta ocasión, la pandemia ocasionada por el coronavirus, lo impidió.
Sé el primero en comentar