El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Adán Campos dio a conocer a los tianguistas, que el próximo 19 de septiembre podrán retornar a sus actividades, tras la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en amarillo la zona centro y sur del estado.
De acuerdo con la información obtenida el tianguis de la colonia Francisco May reabrirá implementando las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, e implementando la sana distancia.
El director Municipal de Salud, Alfredo Hernández se reunió este domingo en el domo de la colonia Francisco May con un grupo de tianguistas, quienes tiene más de tres años ofreciendo sus productos en esa zona, para informarles las medidas a implementar en la reapertura del tianguis.
Hernández expuso a los comerciantes que el hecho de que el semáforo cambie de naranja a amarillo no es indicador para bajar la guardia, sino “al contrario, es cuando más cuidado debemos tener para evitar que el número de casos positivos.
“Más aún cuando la apertura del tianguis generará concentración de personas, pero la cultura de guardar sana distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial derivará en una buena adaptación a la ´Nueva Normalidad´”, dijo.
Adán Campos informó a los a los tianguistas que es interés del Ayuntamiento reactivar paulatinamente la actividad comercial del municipio, cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno de México y el ejecutivo estatal.
Además de indicar que en la reapertura del tianguis que prevé sea el sábado 19 de septiembre, contarán con el apoyo de elementos de enlace de participación social, quienes vigilarán las medidas de sanidad implementadas por las autoridades federales y estatales, para llevar a buen término la reactivación del tianguis en dicha colonia.
Sé el primero en comentar