Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos, vía telefónica, informó que el próximo 20 de diciembre entraría en funciones la base de mando de la Policía Estatal en Cozumel, con 50 elementos policiacos y las 15 patrullas que ya se encuentran en la isla.
Indicó que empezarán a trabajar con 50 elementos en la espera de los otros 50 para completar los 100 policías estatales que trabajarán en el combate a la inseguridad.
En cuanto a la operatividad y la coordinación entre corporaciones policiacas junto con el número de Emergencias 911, será por segmentación, ya que la Policía Estatal estará laborando en las colonias donde índices delictivos más altos en Cozumel, de acuerdo con el mapa geodelictivo que se tiene de la ciudad.
Así mismo, mencionó que ya se sacó la convocatoria para reclutar más policías municipales, y espera que para enero haya más de 400 personas interesadas en presentar los exámenes de control y confianza para incorporarse como policías y así poder reforzar sus filas.
Sé el primero en comentar