Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Será al concluir el presente periodo de vacaciones de Semana Santa, cuando la aerolínea Viva Aerobus cancele operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva, esta determinación obedece a una estrategia comercial de la compañía.
Con la retirada de esta aerolínea, serán tres vuelos con los que dejará de contar el aeropuerto de Chetumal, lo que representará una afectación al sector turístico y económico de la zona sur.
Para contrarrestar este panorama, se espera que las demás aerolíneas puedan cubrir este espacio con un incremento en la frecuencia de sus vuelos.
La decisión de la compañía fue tomada hace unos días; sin embargo, al haber vuelos reservados, decidieron cumplir con este compromiso para dejar la capital del estado, a partir del tres de abril próximo.
La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus inició operaciones en Chetumal el 1 de abril de 2017. Actualmente realiza tres vuelos semanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la terminal aérea de Chetumal.
Desde hace casi un año, más de 30 mil pasajeros han transitado la ruta Ciudad de México-Chetumal por medios aéreos.
Actualmente, las líneas aéreas Interjet y Volaris operan tres vuelos semanales de la ruta mencionada.
Otros servicios a destacar son los de Mayan Air, que vuela desde la capital quintanarroense con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, y Tropical Air, que opera vuelos entre Chetumal y Belice.
Sé el primero en comentar