En la conferencia de prensa matutina Liz Vilchis presentó en la el quién es quién en las mentiras, para desmentir y exhibir las mentiras de los conservadores y sus millonarias campañas de redes sociales.
Mostró cómo entre el 19 de febrero y el 3 de marzo, 96% de las cuentas que usaron la etiqueta #NarcoPresidente son bots que “reproducen centenas de miles de mensajes para generar una tendencia en la red social X:
- 90% de las acciones que se realizan con la etiqueta #NarcoPresidente corresponden a bots o cuentas automatizadas
- Sólo el 10% de la conversación es real
- El 25 de febrero existieron 471 mil acciones sobre la etiqueta #NarcoPresidente, pero sólo el 5% de las cuentas que interactuaron con esa etiqueta fueron usuarios reales
Compartió un estudio publicado por Milenio llamado “Más abrazos, menos balazos digitales” que muestra la reacción de la gente sobre las campañas negras en redes sociales:
- El 30% de la gente mostró enojo por esas tendencias
- El 25% dijo tener disgusto por el uso de esas tendencias
- El 5% refirió “tener miedo” por tendencias y etiquetas usadas en redes sociales
- El índice de rechazo a esta campaña es del 60%
Sé el primero en comentar