¡Esto es el futbol! Después de 15 meses con complicaciones por la pandemia, estadios vacíos y aislamiento, los aficionados a los eventos deportivos con mayor emoción. La prueba más grande es la Selección de Hungría, que acompañada de su gente nos ha regalado imágenes dignas de enmarcar en la Euro 2020.
Desde su primer partido del torneo, ante Portugal, el ambiente fue impresionante en la ciudad de Budapest. Ahora enfrentaron a Francia y durante poco más de 45 minutos, los húngaros dieron la sorpresa al vencer por la mínima diferencia a los campeones del mundo.
Attila Fiola abrió el marcador antes de que terminara la primera parte, pero Antoine Griezmann empató al minuto 66. Sin embargo, la gente de Hungría jugó su papel para impulsar a los 11 que estuvieron en la cancha a buscar una victoria en la Euro 2020.
Francia hizo lo suyo en el Puskás Arena
Sin importar que fueran una minoría en el inmueble, cientos de aficionados franceses llegaron al inmueble juntos. Los colores azul, rojo y blanco lucieron en jerseys, sombreros, pelucas, lentes, banderas y demás adornos.
El espectáculo de Hungría en la Euro 2020
Con o sin goles, la voz de los seguidores de Hungría retumbó en el Puskás Arena por segunda vez en la Euro 202o. La edad tampoco es un impedimento, desde niños hasta adultos mayores se dieron cita en el estadio e impulsaron a sus jugadores.
No obstante, el momento más importante del partido ante Francia fue el gol de Attiola Fiola. En la compensación del primer tiempo, el defensor se escapó por el costado izquierdo para abrir el marcador y el festejo es increíble: además de correr hacia la tribuna, impactó la mesa de una reportera de cancha, quien se asustó y terminó celebrando.
En la tribuna la situación no cambió mucho. La buena noticia es que el impacto de la pandemia de COVID-19 en Budapest disminuyó considerablemente, el promedio de casos en la última semana es de 22 y los eventos masivos regresaron.
Sin cubrebocas y sin miedo a los contagios, los fans se amontonaron en la sección del festejo, tuvieron contacto con los futbolistas y continuaron la fiesta, que por cierto es envidiable en la mayor parte del mundo.
Al terminar el partido, los seleccionados de Hungría se acercaron nuevamente a las tribunas para agradecer por el apoyo en lo que va de la Euro 2020. Para ellos, el empate es un resultado poco previsto, pero que sin duda, llevó alegría a todo un país.
Sé el primero en comentar