Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El arte es un elemento fundamental en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, pues además de favorecer el desarrollo de la sensibilidad, agudiza habilidades cognitivas.
El profesor de pintura, David Velázquez Dzul, señaló que la enseñanza artística en los infantes y adolescentes ha impactado de manera positiva en su educación. “Actualmente en la ciudad se escucha hablar de adolescentes que de temprana edad se ven sumergidos en la delincuencia, sin que los propios padres de familia se preocupen por tratar de incorporarlos en un ambiente sano”.
Refirió que relacionar el arte, en sus distintas disciplinas, como la música, la pintura o la danza,resultaría ser de gran beneficio, alejando al menor de las malas compañías y las actividades delictivas.
Indicó que hasta el momento las dependencias y padres de familia no le han dado importancia a canalizar a los menores de edad en los distintos centros artísticos de la ciudad, donde podrían aprender de las bellas artes.
“Para enseñar al menor no se requiere de castigos o golpes, si no de mantenerlos ocupados en actividades sanas, bien se sabe que el arte aparte de inculcar valores también estimula a desarrollar el pensamiento, el razonamiento y la disciplina”.
Velázquez Dzul dijo que actualmente son más los jóvenes y menores de edad que se interesan en incursionar en la pintura, incluso algunos ya exponen sus trabajos de gran calidad en salas de cultura dentro y fuera del estado.
Mencionó que desde hace más de dos años que se encuentra enseñando a los jóvenes el arte de la pintura, en un espacio de la cabecera municipal llamado Mundo de colores, teniendo como prospecto a más de 15 estudiantes.
Sé el primero en comentar