Después de perder el clásico contra el Real Madrid, Barcelona comenzó la era post Bartomeu y el resultado fue un triunfo 2-0 en la Champions League contra la Juventus, que dejó ver por lo menos una versión más voluntariosa de la oncena catalana.
Para el clásico contra los merengues en el Camp Nou, Messi dejó una imagen apática en varios momentos del encuentro y en sólo cuatro días, el argentino se convirtió en el torbellino que el Barcelona esperaba y como consecuencia, el Barça fue un equipo mucho más ofensivo que si no ganó por una mayor ventaja, fue por la forma en la que se revolvió la zaga bianconera.
Cambios en el 11 del Barcelona
Ronald Koeman realizó algunos cambios en su once respecto a lo mostrado en el clásico. Dejó fuera a Sergio Busquets y a Gerard Piqué, éste último por suspensión. Tampoco contó con el lesionado Coutinho. En cambio, mandó al campo desde el inicio a Ousmane Dembélé, Antoine Grizmann, Pjanic, Frenkie De Jong y Ronald Araújo.
Messi jugó más retrasado y Griezmann lució más en el juego. Estrelló un balón en el poste, se combinó en varias ocasiones con Messi, que dicho sea de paso, se le vio activo incluso detrás de medio campo.
Los goles del triunfo del Barça rosa
Barcelona no sólo mereció ganar, sino que pudo golear a la Juventus, sin embargo, sólo acertó en una jugada un tanto circunstancial en el primer tiempo, pues un disparo de Dembélé fue desviado y dejó sin opciones al portero Wojciech Szczęsny a los 14 minutos. ¡Ojo con el cambio de juego de Messi!
Fue hasta los minutos finales cuando el Barcelona aumentó la renta con un penal cometido sobre Ansu Fati y ejecutado por Messi, quien festejó como hace mucho no lo hacía.
¿Qué sigue con el Barça?
Queda pendiente el segundo capítulo contra la Juventus, en la Camp Nou, donde se espera la presencia de Cristiano Ronaldo, quien no jugó por dar positivo a pruebas de coronavirus.
También se debe dar un ojo a la defensa del Barça, que recibió tres goles de Álvaro Morata, aunque los tantos fueron correctamente anulados por fuera de lugar. Cabe recordar que la zaga es una de las líneas prácticamente olvidadas durante el mercado de fichajes.
Sé el primero en comentar