El FC Barcelona puso sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.
Fuentes de la entidad blaugrana confirmaron a la agencia de noticias EFE que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad de Barcelona cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.
Desde el principio
En cualquier caso, el club, que desde el inicio de la crisis sanitaria se mantienen en contacto con la consejería de Sanidad, de Interior y la secretaría general del Deporte catalán, continúa manteniendo un papel activo en la lucha contra la pandemia, siguiendo todas las recomendaciones gubernamentales y concienciando a la población, con la ayuda de sus deportistas y técnicos, de que debe permanecer confinada en casa.
Asimismo, el Barcelona ya hace días que decidió paralizar las obras de demolición del Miniestadi y de reurbanización de las calles del entorno del Camp Nou, unos trabajos que forman parte del proyecto del Espai Barça.
Según cifras oficiales, el viernes se cerró con 20 mil 359 positivos en España, de los que 3 mil 270 casos se produjeron en Cataluña, aunque que en realidad podrían ser muchos más, y el Servei Català de la Salud reconoce una creciente preocupación con el aumento de contagios que amenazan con desbordar los hospitales.
Como primeras respuestas a esta situación de alarma, tres hoteles de Barcelona ya están siendo adecuados para atender enfermos de coronavirus, mientras el gobierno catalán moviliza a la sanidad privada, y el Barça se ha sumado a los ofrecimientos que se van sucediendo en los últimos días, sabedor de la ayuda que significaría tener a disposición el gran espacio que posee.
Aunque el estado de alarma impuesto por el gobierno español se cifró en 15 días y debería estar cercano a finalizar, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dio por hecho que el plazo se ampliará y por más que las relaciones entre los gobiernos español y catalán sean muy tirantes en cuanto a la lucha contra el coronavirus.
En Cataluña se da por hecho que la situación actual se va a prolongar y existe un temor creciente a que el aumento de casos acabe provocando ese colapso en las instalaciones hospitalarias, ante lo que ha reaccionado el Barça.
Sé el primero en comentar