El árbol de 390 años superó las explosiones y la radiación y hoy es un símbolo de paz y de encuentro entre Japón y Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los pocos sobrevivientes de uno de los peores días de la humanidad, el bombardeo de Hiroshima, se encuentra un bonsái centenario, que actualmente tiene casi 4 siglos de edad.
Ese fatídico 6 de agosto de 1945 más de 140 mil vidas humanas se perdieron. Hiroshima y luego Nagasaki quedaron totalmente destruidas.
Sin embargo, un bonsái de 390 años sobrevivió a las explosiones y la posterior radiación. Hoy en día es considerado un símbolo de paz y de encuentro entre Japón y Estados Unidos.
El árbol, originario de la isla de Miyajima, se cree que fue plantado en 1625 y pertenece a una familia japonesa que vivía a escasos tres kilómetros de donde cayó la bomba hace 70 años.
En 1975 fue donado al Gobierno de Estados Unidos y ahora es parte de la colección del Museo Bonsái y Penjing en Washington
Este pino blanco enano, con forma de hongo, resultó ileso, al igual que la familia que lo albergaba. No obstante, en 1975 fue donado al Gobierno de Estados Unidos y ahora es parte de la colección del Museo Bonsái y Penjing en Washington.
Kathleen Emerson-Dell, quien ahora tiene a su cargo el cuidado del pequeño árbol en el museo, quiere que la gente vea a este bonsái como una celebración de supervivencia.
“Hay una conexión con un ser viviente que sobrevivió en la tierra a lo que ya sabemos es como tocar la historia”, manifestó.
Foto: Ecoosfera
Sé el primero en comentar