Víctor Guzmán apenas regresó a las canchas tras vivir una verdadera pesadilla. Luego de superar el positivo por dopaje que lo alejó por un tiempo, el ‘Pocho’ ahora podría ser objeto de una investigación policiaca al haber consumido una droga social.
De acuerdo a información de TUDN, la investigación de la Liga MX por el dopaje del ‘Pocho’ Guzmán concluyó que no fue un analógico o alguna otra droga para deportistas la que consumió. Es por eso que se podría iniciar una investigación policiaca.
Cabe recordar que desde que se reveló el dopaje de Víctor Guzmán, cuando hacía pretemporada con Chivas, se habló de un “resultado analítico adverso”. La misma fuente señala que eso es muestra de que no se trata de un tipo de drogas que usan los deportistas.
El regreso de Víctor Guzmán fue como un cuento para el mediocampista mexicano. Ingresó de cambio a los 75 minutos en el partido ante Mazatlán. Cuando el árbitro pitó penal en los minutos finales, el Pachuca le dio la confianza y lo terminó intercambiando por gol.
Días antes el Pachuca había dado a conocer la incorporación del alguna vez seleccionado mexicano. Fue en enero del 2020 cuando se anunció que el ‘Pocho’ Guzmán había dado positivo en un control antidopaje, por lo que Chivas canceló su compra de.
El caso de Víctor Guzmán
Seguro te estás preguntando, ¿por qué regresó si las investigaciones no habían terminado? Podemos decir que Víctor Guzmán cumplió con una especie de castigo. De enero a agosto fueron siete meses sin actividad.
Si bien la Liga MX se suspendió en marzo, eso terminó beneficiando al ‘Pocho’ Guzmán. El resultado analítico adverso de la prueba antidopaje que canceló la compra del futbolista por parte de Chivas en diciembre del 2019, es lo que podría llevarlo a una investigación policiaca.
Hasta ahora Pachuca no se ha pronunciado oficialmente y tampoco Víctor Guzmán sobre esta posibilidad. Los Tuzos se medirán a Chivas en Guadalajara en la próxima fecha del Torneo Guard1anes 2020.
Sé el primero en comentar