El Centro de Salud Urbano “Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto, ha dejado de atender a las personas con síntomas de Covid-19, para prevenir la propagación de contagios en pacientes y personal médico.
Aidé Gómez Garza, directora del centro médico en la cabecera municipal, informó que desde el inicio de esta semana en el centro de salud se limitaron a brindar los servicios únicamente a pacientes de enfermedades crónicas, infecciones en las vías urinarias, atención a las mujeres embarazadas y otras enfermedades que no estén vinculadas con el Covid-19.
“No vamos a atenderlos, porque, no podemos estar expuestos a enfermarnos, las personas deben tener una responsabilidad de ir al hospital para hacerse una prueba al presentar algún síntoma”, indicó.
Gómez Garza añadió que mantienen un filtro afuera del centro de salud, pero las personas que llegan a consultar nunca son sinceras de sus padecimientos.
Añadió que de 20 pacientes que se atienden al día, de tres o cuatro personas con esas dolencias, por alguna y otra razón no acuden al área de atención de Covid-19 en el hospital general.
Por su parte, Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, expresó que ningún centro de salud tiene la facultad para atender pacientes Covid.
Sé el primero en comentar