Este martes, los habitantes de Nueva York amanecieron con un sorpresivo cambio de color en el sol. Las personas se dieron cuenta de que el astro no tenía su característico tono amarillo brillante, sino que lucía particularmente naranja o incluso rojo. Las autoridades explicaron que esto se debe a los incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. El humo que proviene de ese lugar, ubicado a 1026 kilómetros de la Gran Manzana, provocó el tono diferente.
Además del cambio de color, el humo de los incendios obligó al Departamento de Conservación Ambiental del estado a emitir un aviso de salud sobre la calidad del aire.
La notificación permanecerá vigente hasta la medianoche de este martes para los cinco condados de Nueva York, así como para Long Island, Hudson Valley y Connecticut, ya que estos sitios presentan altas concentraciones de partículas de humo en el aire, detalló NBC New York.
Las autoridades ambientales señalaron que también existe un riesgo elevado de incendio en gran parte del territorio de Nueva Jersey debido a varios factores, entre los que se incluyen las grandes cantidades de humo que llegan de Canadá, las condiciones secas actuales, la humedad baja y las ráfagas de viento. En Garden State ya se lanzó una advertencia de bandera roja respecto a la posible aparición de fuego.
Las condiciones de sequía podrían desaparecer en algunos lugares, dado que se espera que esta tarde haya tormentas dispersas. No se pronostican grandes precipitaciones, pero sí podrían registrarse breves aguaceros y ráfagas de viento. Según los meteorólogos, las próximas lluvias podrían aparecer hasta el jueves o viernes, aunque las precipitaciones importantes llegarán hasta la próxima semana.
Sé el primero en comentar