El cierre de Chichén Itzá durante el equinoccio generará la caída de la ventas de tours: AMAV

El cierre de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, durante el equinoccio de Primavera, generará una caída del 70 por ciento de la venta de tours que realizan las agencias de viajes, así lo dio a conocer Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV).

El día de ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que del 20 al 22 de marzo permanecerá cerrada la zona arqueológica, como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Por segundo año consecutivo la zona arqueológica de Chichén Itzá quedará cerrada al público.

De acuerdo con datos proporcionados por el INAH, en el 2019 se registraron 13 mil visitantes en cada uno de esos días y en el 2020 alrededor de cuatro mil, debido a que el sitio estuvo cerrado.

De igual forma señaló que el cierre del sitio arqueológico ocurrirá con base en el lineamiento general para la mitigación y prevención de la enfermedad en espacios públicos abiertos, publicado por la Secretaría de Salud, y de acuerdo con el semáforo epidemiológico en que esté el estado de Yucatán.

El director de la zona arqueológica, Marco Antonio Santos, recordó que será el segundo año consecutivo que Chiché Itzá se cierra debido a la pandemia, pero reabrirá el martes 23 de marzo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, ajustado a los protocolos sanitarios y sólo podrán ingresar tres mil personas al mismo tiempo.

Desde que reabrió la zona arqueológica, en el mes de septiembre pasado, los custodios han tenido dificultades para hacer que los turistas usen correctamente y todo el tiempo el cubrebocas

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