El primer episodio del documental “Adán Augusto, el hombre fuerte de la 4T“, que habla sobre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya se estrenó en todas las plataformas digitales, y las primeras impresiones de quienes han visto este reportaje fueron muy buenas, dado que mucha gente podrá conocer a detalle la vida de quien ha sido uno de los acompañantes más longevos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su camino por el cambio de México.
Por ello, preparamos un pequeño resumen de todo lo que aborda este primer episodio que lleva por nombre “El Ciudadano”, el cual toca puntos sobre la familia del actual Secretario de Gobernación, así como las figuras que impactaron en la vida del tabasqueño.
“El que no conoce a Adán, no conoce a Tabasco”, precisó el expresidente de Morena en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez, al inicio de este primer episodio, donde también califica a López Hernández como “un hombre noble, bueno, honesto y leal”.
De forma inmediata, se pueden ver unas imágenes de como el Secretario de Gobernación hacía actos de campaña para las elecciones de gobernador para el estado de Tabasco, donde se aprecia el gran cariño y aprecio que el pueblo tabasqueño siente por él, ya que siempre se le ve entre una multitud sonriente y agradecida por la labor del morenista.
Avanzado el documental se comienza a hablar sobre la familia de Adán Augusto, desde los abuelos hasta los padres, quienes son calificados como una buena familia en la entidad tabasqueña, y que siempre se han empeñado en buscar lo mejor para las y los ciudadanos.
“La familia López Hernández significa lealtad, leales a los principios, leales a los valores, eso es lo que forma realmente, es una buena familia, y no solo desde allí, desde los pilares de la formación de cada uno de sus padres, y de los que desciende cada uno de sus abuelos”, indicó Manuel A. Pérez Lanz.
Posteriormente se habla sobre la preparación académica de López Hernández, en donde destaca que siempre fue un alumno ejemplar, apasionado por la literatura y la historia. Egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y con una maestría en Ciencias Políticas en la Sorbona de París, Adán se perfilaba para ser un figura de cambio, no solo en Tabasco, sino, en todo México.
Finalmente se habla de sus primeros pasos en su trayectoria política, siendo presidente de la Junta de Conciliación de Arbitraje, para después ser Subsecretario de Gobierno en la Secretaría General del Gobierno del Estado. Además, ya contaba con los exámenes de notario, donde muchos años se dedicó a esa profesión.
Sé el primero en comentar