El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 28 de febrero la Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvias en el resto de la región.
De igual forma informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo; en la Península habrá ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde; viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h (Surada) en la región.
Un frente frío se desplazará sobre la frontera norte de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando rachas fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Sé el primero en comentar