El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Pronostica que para este sábado la Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvias en Yucatán.
Así mismo habrá ambiente templado al amanecer; por la tarde, ambiente cálido a caluroso; viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, generarán intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en la Sierra de la Huasteca, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
El frente Núm. 35 se extenderá con características de cálido sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, generará lluvias aisladas, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el centro de Texas, E.U.A. y deje de afectar al país.
Finalmente, durante la mañana se prevé viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Sé el primero en comentar