El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día señaló que la masa de aire frío sobre la Península de Yucatán comenzará a cambiar sus características térmicas, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidades de lloviznas en el oriente de Yucatán, así como intervalos de lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche.
El frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se mantendrá el ambiente frío en el noroeste y norte de México. Se prevé que al finalizar este día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente, noreste y centro de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia.
Sé el primero en comentar