El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el Sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, persistirá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Por otra parte el frente frío número 25 avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México.
Dichos sistemas mantendrán el ambiente muy frío a gélido, así como fuertes rachas viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Sé el primero en comentar