Desde el lunes, el brillo del cometa casi se ha triplicado, ahora de magnitud +5 , lo que lo convierte en un objetivo fácil para los telescopios de traspatio. El astrónomo aficionado Michael Jaeger envía esta imagen desde Turmkogel, Austria. (Prepárese para desplazarse, porque la cola tiene más de 10 grados de largo).
Jaeger tomó la fotografía al borde de una tormenta invernal. “Conduje durante muchos kilómetros para encontrar un hueco en las nubes”, dice. En el momento de la exposición, estaba a 1100 metros sobre el nivel del mar con menos 6 grados de temperatura, viento fuerte y aire nevado “.
Se olvidó de mencionar que también eran las 4 de la mañana. Ahí es cuando tienes que despertarte para encontrar el cometa. El cometa Leonard se encuentra actualmente en la constelación de Serpens buceando hacia el sol de la mañana. La hora temprana y la altitud decreciente pueden hacer que el cometa Leonard sea un desafío para fotografiar a pesar de su brillo creciente, pero los astrónomos están obteniendo buenos resultados .
La curva de luz predicha del cometa Leonard tiene un pico entre la 4ª y la 5ª magnitud el 12 de diciembre. Esto está técnicamente por encima del umbral de visibilidad a simple vista y, de hecho, algunos observadores experimentados han informado haber visto el cometa desde sitios muy oscuros. Sin embargo, el cometa es tenue. Para obtener los mejores resultados, utilice binoculares o un telescopio.
¿Que sigue? Seis días después de su aproximación a la Tierra, el cometa Leonard pasará por Venus aún más cerca, a menos de 4,3 millones de kilómetros de distancia. El 18 de diciembre, los telescopios de la Tierra pueden ver ese sobrevuelo en el cielo vespertino justo después del atardecer.
Sé el primero en comentar