El Consejo Coordinador Empresarial, propone nuevas áreas de oportunidad económica para el estado

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya propone cinco áreas de oportunidad para que en esta nueva reactivación económica, Quintana Roo no solo dependa del turismo.

Así lo informó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, luego de una reunión en términos económicos con representantes del Gobierno del Estado.

Las actividades tienen que ver con oportunidades de diversificación económica relacionados con la actividad en agronegocios, forestal, manufacturas, servicios y pesca con acuacultura.

“Es fundamental diversificar nuestra economía, por lo cual el sector empresarial de Quintana Roo se ha unido para presentar propuestas, realizando mesas de trabajo, así como lanzar una convocatoria para enriquecer las propias con proyectos de las personas que participen”, dijo Amaro Betancourt.

La mesa de trabajo se realizo de manera virtual

Dichas mesas de trabajo las realiza de manera virtual el organismo empresarial. En la más reciente se reunieron la titular de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, Rosa Elena Lazcano, Consejos Empresariales de otras zonas del estado y universidades.

“Durante la lectura de la iniciativa empresarial se coincidió que es fundamental generar políticas públicas que propicien oportunidades a emprendedores y al sector empresarial en otras áreas productivas para no depender al 100% del turismo”, agregó.

Lenin Amaro Betancourt mencionó que la propuesta tiene como sustento la posición geográfica que tiene Quintana Roo con su cercanía con los mercados del Caribe y Centroamérica.

Destacó los proyectos de construcción del Tren Maya, el dragado del Canal de Zaragoza y ciudad industrial de Chetumal, estos dos últimos en la capital del estado.

cabe señalar que el turismo es la principal actividad económica en el estado, pero con el embate del Covid-19, ha sido de las más afectadas, incluso otros sectores que dependen estrechamente de esta industria se han visto golpeados, como el de la construcción y restaurantera. Los empresarios prevén una lenta recuperación en lo que resta del año por ahora.

Salir de la versión móvil