El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ) informó que está trabajando una campaña especial, que lanzaran a los diferentes mercados con la que se buscara garantizar el turismo para el Caribe Mexicano.
Darío Flota Ocampo, el director de promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), informó que esto dependerá de la apertura de fronteras y la situación de salud de los países.
Además menciono que están realizando reuniones con los representantes de las Asociaciones de Hoteles, de Clubes Vacacionales y agencias de viajes de todo el estado, para elaborar una campaña que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Iniciaron una campaña especial
Hace unas semanas, el CPTQ inició con una campaña digital, la cual está enfocada a recordar que los destinos del Caribe están esperando a los viajeros, una vez que esta situación de salud pase, y la próxima semana presentarán la segunda etapa de la promoción.
“Es un video en el que estamos invitado a dos a quedarse en casa y mientras el paraíso puede esperar, y la segunda fase estará vigente hasta el 30 de abril, para después comenzar con el trabajo de una campaña ya para atraer turismo más adelante”, explicó.
El video ha llegado a 938 mil vistas en las redes sociales del Caribe Mexicano, y que está tanto en inglés como en español.
Los principales mercados son México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá
Para Flota Ocampo la reactivación es complicada porque los destinos no cuentan con un presupuesto suficiente para realizar las promociones y los viajeros, en su mayoría, la solvencia económica para salir a vacacionar.
El impacto al turismo es alto, al tener que cerrar más 90% de las habitaciones de hotel en el Caribe Mexicano que tiene más de 105 mil habitaciones.
Hasta ahora ya cerró por completo la zona continental de Isla Mujeres, mientras que el resto mantiene una ocupación menor al 6%. Las operaciones aeroportuarias y terrestres disminuyeron en promedio de 80%, derivado del cierre de fronteras y la baja de turismo nacional.
Las estrategias de promoción turística forman parte del tercer eje del plan de acción en Quintana Roo, enfocado al despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Sé el primero en comentar