A través de sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhorta al uso necesario del cubrebocas para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19: “Hoy, la mejor vacuna que tenemos es el cubrebocas”.
Enfatizó que las reuniones en espacios cerrados conllevan una alta probabilidad de contraer Covid-19; pero es posible minimizar los riesgos si se siguen las medidas disponibles.
Sobre todo el uso de cubrebocas, a fin de minimizar el contagio. Ya que el Covid-19 se puede llegar a contagiar por el aire, sobre todo en interiores, a través de aerosoles, minúsculas partículas contagiosas que exhala un enfermo; las cuales quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados.
Además, según una extensa investigación del diario El País y modelos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Europa y Estados Unidos reconocen tres formas de contagio:
1.- Las gotas que expulsan los contagiados al hablar o toser, que acaban en los ojos, boca o nariz del infectado.
2.- Las superficies contaminadas, aunque hasta el momento no se ha comprobado ni un solo contagio por esa vía.
3.- Y por último, la infección por aerosoles, cuando se respiran estas partículas infecciosas invisibles que exhala una persona enferma y que se comportan como el humo al salir de su boca.
TE PUEDE INTERESAR: Panorama Covid-19, Quintana Roo 22-12-2020
Sé el primero en comentar