Cancún. Q.Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González llamó a todos los sectores de la sociedad a “recordar permanentemente que el cuidado de la salud tiene que anteponerse a todas las decisiones económicas”, ante la firma del Pacto de Reactivación Económica Responsable.
Esta tarde representantes del gobierno estatal, de los gobiernos municipales, sindicatos, de asociaciones y grupos empresariales, firmaron el Pacto de la Reactivación Económica Responsable, el cual compromete a todos a mantener la disciplina y respeto de los protocolos sanitarios.
Carlos Joaquín, ante todos los sectores de la sociedad reunidos en el hotel Moon Palace señaló que “tenemos que estar pendientes de lo que está ocurriendo en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, donde se está dando un repunte importante de los casos de Covid-19, lo que los ha llevado de nuevo al confinamiento, e inclusive refirió que varios estados del país han regresado a color rojo y se han tenido que tomar medidas extremas para evitar un repunte”.
Durante la firma del pacto, destacó que la recuperación de la economía siempre ha sido prioridad, pero ante las circunstancias, deben recordar constantemente que el cuidado de la salud debe anteponerse ante toda decisión en materia económica.
“Nos preocupa cuando en la revisión diaria de indicadores vemos la posibilidad de algún rebrote derivado del relajamiento en las medidas y los hábitos. No tenemos tratamientos que permitan la cura de la Covid-19, por lo tanto las condiciones no son muy diferentes a las que teníamos cuando inició la pandemia; conocemos más al virus, tenemos más experiencia en su manejo, pero sus condiciones son las mismas y nos pone en riesgo de más contagios y de que tengamos que retroceder en la recuperación de nuestra economía”.
El gobernador apuntó que el daño que se puede generar va más allá de engañar a la autoridad, porque al relajar los hábitos y la disciplina para seguir los protocolos de prevención, ponemos en riesgo la salud y vida de nuestros colaboradores, compañeros de trabajos, clientes, visitantes y familiares.
Sé el primero en comentar