La Gobernadora del estado, Mara Lezama, resaltó que las y los deportistas cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para impulsarlos y que se ponga a Quintana Roo en los ojos del mundo
“A partir de ahora, con el nacimiento de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) estaremos construyendo una institución especializada en garantizar espacios incluyentes para el deporte adaptado y para las mujeres, que promueva -de manera universal- la cultura física, el talento de nuestros atletas y el turismo deportivo”.
Dijo que para lograrlo se trabajó de manera conjunta con el Congreso del Estado donde se aprobó la iniciativa de decreto para la transformación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) a Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona.
“Con la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, la Ley de la Juventud, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Quintana Roo, ahora tendremos mejores herramientas para incluir actividades y personas que por restricciones legales no podían ser debidamente atendidas y ahora será una realidad con la CODEQ”.
Puntualizó que con estos cambios que atienden el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se logrará que el deporte sea accesible para todas y todos sin distinción.
Por su parte, Eric Arcila destacó que gracias a esta reforma que se trabajó durante más de un año y ahora desde la CODEQ se trabaja en profundizar en la transformación del deporte para seguir mejorando los resultados históricos de los atletas para que pongan a Quintana Roo en los ojos del mundo entero.
Entre los principales objetivos resalta crear áreas específicas para atender el deporte adaptado y el deporte popular, las cuales no estaban consideradas; también se propone crear y proliferar un semillero de atletas a fin de que se consoliden en las diversas disciplinas deportivas.
Además de priorizar la práctica del turismo deportivo en la entidad, promoviendo el estado como sede deportiva a nivel nacional e internacional.
Sé el primero en comentar