El Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional, trabajaron el día 12 de abril en extinguir cuatro incendios forestales activos en el municipio Benito Juárez.
Los siniestros fueron ubicados en áreas aledañas a la delegación Alfredo V. Bonfil, entre las avenidas Huayacán y López Portillo; entre el kilómetro 285 y 295 de la carretera Cancún-Mérida y en las colonias irregulares “El Pedregal” y “El Porvenir”.
El titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris señaló:
“Sabemos que ahora la atención está en la contingencia sanitaria y que mucha gente está en sus casas, pero para quienes siguen saliendo, les pedimos seguir las recomendaciones y no provocar incendios, estamos en plena temporada”.
La Dirección de Bomberos afirmó que 45 elementos, de diversas dependencias, trabajan contra los siniestros liquidación de los siniestros, con el apoyo de 12 vehículos.
En lo que va de enero y culmina en junio, se han registrado más de 20 siniestros en Quintana Roo, de acuerdo con información de la Conafor.
El director de Protección Civil, Antonio Riberoll Ribbon, informó que actualmente están laborando tres elementos operativos y tres pipas en los incendios activos del municipio.
“Pedimos a todos seguir las recomendaciones que son no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera; no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden generar fuego con el efecto lupa; no hacer fogatas; no estacionar automóviles a la orilla de la carretera, pues las llantas están calientes; no iniciar fuego en el monte; no acumular basura en los terrenos; no prender fuego en los predios, entre otras”
Sé el primero en comentar