Son dos mitos de la historia del deporte, pero nunca se han llevado demasiado bien. Mike Tyson, ex campeón del mundo de los pesos pesados, y Michael Jordan, estrella de los Chicago Bulls considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto por muchos, tuvieron un enfrentamiento serio, que acabó con el boxeador a punto de pegar al baloncestista. La historia ha circulado como un rumor durante años pero ahora Rory Holloway, el que fuera mánager de Tyson, ha desvelado que era verdad.
En su libro “Domando a la bestia: La historia no contada de Mike Tyson”, Holloway revela que ocurrió en Chicago, a principios de los 90. Tyson estaba en pleno proceso de divorcio de su mujer, Robin Givens, y acudió a una fiesta de cumpleaños organizada por otra estrella, el entonces jugador de los Chicago Bears de la NFL Richard Dent. En esa fiesta también estaban otras figuras, como el mítico promotor de boxeo Don King o el entrenador de los Bears Mike Ditka, entre otros. También Michael Jordan.
Resulta que la estrella de los Bulls, que entonces tenía 25 años, había tenido un ‘affaire’ con Givens y a Tyson, que por aquél entonces llevaba 35 peleas de 35 ganadas, 32 por KO, no le sentó bien la coincidencia… ni el alcohol. “Mike Tyson estaba sentado allí con su bebida preferida, un Long Island Tea, y cuando bebe sus sentimientos afloran. Le digo al camarero que ponga agua en sus bebidas, porque ya lo veía venir. Entonces Mike mira fijamente a Michael Jordan desde el otro lado de la mesa y le dice ‘Hey hombre, ¿te crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer’”, explicó.
Mike mira fijamente a Michael Jordan desde el otro lado de la mesa y le dice ‘Hey hombre, ¿te crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer’
“Jordan le mira como si hubiera visto un fantasma. ‘Sé que la cagaste con ella’, dice Mike. ‘Me lo puedes decir a mí’”, continúa la anécdota Holloway que asegura que “Jordan, obviamente sólo quería levantarse y correr. No quiere ser parte de esto. Mike se gira a Ditka. ‘Hombre, ¿tú crees que alguien está asustado de ti, toda esta mierda racista que has estado hablando?’ y le dice a Dent ‘¿estáis todos asustados de este hombre blanco, Richard? No es nadie. ¿Le vais a dejar que hable así? ’”.
Jordan, obviamente sólo quería levantarse y correr
“Aquella noche fue un circo, de verdad. Don King intentando cambiar de tema, yo y John intentando tranquilizar a Mike. Mike diciendo a todo el mundo que le iba a patear el culo a Jordan. Jordan, vestido bien como siempre, que no puede salir de allí lo suficientemente rápido…”, detalla Holloway en su libro.
Sé el primero en comentar