Estuvo solamente dos torneos en México, pero su cartel de leyenda le hizo inolvidable en el Club Querétaro y en todos los estadios que pisó, como el día que bailó al América en el Estadio Azteca. Y es que hablar de Ronaldinho es referirse a uno de los mejores jugadores de la historia, pero ni siquiera eso le evitó que un día sus compañeros de Gallos Blancos lo corrieron de un entrenamiento.
Sabemos que el futbol es de cábalas y la historia de Ronaldinho con el Querétaro comenzó por unos compromisos comerciales que atendía los días lunes, mismos en los que el crack brasileño no iba a los entrenamientos.
“Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios”, contó Joaquín Beltrán, entonces directivo de los queretanos, en el podcast Desde la Reda de mediotiempo.
Lo que en un inicio desconcertó al resto de la plantilla se fue haciendo un ritual que, acompañado de los buenos resultados en aquel entonces con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, derivó en la curiosa anécdota del día que a Ronaldinho Gaúcho lo sacaron de un entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
“Después se hizo costumbre que no llegaba a entrenar los lunes y los jugadores empezaron a entender esa dinámica. Cuando Dinho se sintió cómodo y sus compañeros también fue cuando mejor estuvo en el futbol mexicano porque fue líder de asistencias en algún momento de la temporada, con goles importantes para clasificar a esa primera Liguilla (Clausura 2015)”, recordó.
“Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Lo agarraron de cábala que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Total que Ronaldinho se terminó yendo a su casa ese lunes por la cábala“.
Con el 10 en la plantilla, los Gallos Blancos llegaron hasta la Final del Clausura 2015 en la que fueron derrotas por Santos Laguna. Recordemos también que en aquel torneo, en un juego contra Pachuca, Ronaldinho salió de cambio por Miguel Martínez a los 45 minutos de la primera parte. No salió al complemento ni a la banca y minutos más tarde dejó el inmueble en pleno encuentro a bordo de una camioneta y con el Querétaro perdiendo por 2-0.
Sé el primero en comentar