Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias de Isla Mujeres se han visto afectadas económicamente tras la pérdida de sus fuentes de ingresos y empleos.
Por esta razón el Ayuntamiento de Isla Mujeres que está a cargo de Juan Carillo Soberanis, a través del sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la iniciativa privada, trabajan para apoyar a las familias más vulnerables.
Yuseli Lopez Tec, directora del DIF, informó a través de un comunicado, que se ha estado trabajando, en la coordinación con el supermercado Chedrahui, el cual cuenta con una mesa de acopio dentro de sus instalaciones en un horario de 8 de la mañana a las 22 horas, para las personas que quieran donar productos de primera necesidad
“Estamos realizando trabajo en equipo, son momentos difíciles para todos pero debemos estar juntos, de primera instancia agradezco la iniciativa solidaria de la tienda Chedraui por que el apoyo que brinda a la ciudadanía es de aplaudirse. Estamos entregando las despensas a personas que por la situación del coronavirus han perdido su empleo y no tienen ingresos en su hogar; los estamos apoyando con productos de la canasta básica que han sido donados por la misma ciudadanía en el centro de acopio de Chedraui”, dijo la directora.
Estos víveres son recaudados y entregados a las familias más necesitadas por el personal del DIF, quienes además son los que se encargan de armar las despensas.
Mencionò que hasta el momento se han beneficiado alrededor de 623 familias, de las cuales 317 han sido con despensas elaboradas con productos de Chedraui y 306 con donación del Hotel Beló; sin embargo, tanto en la ínsula como en la zona continental se han beneficiado mil 524 personas vulnerables con despensas y alimentos perecederos, como; pan dulce, yogurt, frutas y verduras.
Sé el primero en comentar