Se acerca un panorama complicado para el Club América y Cruz Azul, los dos clubes anfitriones del Estadio Azteca que podrían no tener casa hasta por dos años, mientras se da una posible remodelación para el inmueble.
De momento no hay información oficial, pero han surgido varios rumores acerca de la situación, uno de ellos es que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ cerraría sus puertas por dos años, lo que obligaría a ambas instituciones a buscar una casa temporal para albergar sus encuentros de local.
Lo que es un hecho es que FIFA le pidió al Comité Organizador que le dé una buena remozada al estadio, en el cual uno de los grandes inconvenientes son los palcos, ya que actualmente existen de todos los tamaños y estilos, ante lo cual el organismo mundial solicitó que se uniformen todos.
Aunado a ello, el megaproyecto que anunció la Federación Mexicana de Futbol comenzaría en el 2024 e implica la construcción de un hotel y un centro comercial, pero habrá que ver si esta obra es avalada por el gobierno de la CDMX, cuya titular, Claudia Sheinbaum, ya avisó que hará una consulta pública para conocer las preocupaciones de los vecinos.
Aunque la jefa de gobierno no ha dicho cuándo harán la consulta, los vecinos están claros que se opondrán a una reconstrucción que pueda afectarles en temas de agua o uso de suelo.
Mientras tanto, en el América no se adelantan como para pensar a dónde se irían a jugar, pero se ha especulado sobre recintos como La Corregidora, el Olímpico Universitario y el Nemesio Diez, en donde podría jugar como locales.
Por su parte, el cuadro de La Noria tendría como opciones el Olímpico Universitario, el Estadio Hidalgo y el Estadio de la Ciudad de los Deportes, anteriormente conocido como el Estadio Azul y actualmente conocido como el Estadio Azulgrana en donde juega el Atlante de la Liga Expansión MX.
Sé el primero en comentar