Diego Lainez cambió la forma cómo el Real Betis ve la interacción en sus redes sociales. El juvenil mexicano llegó en enero de 2019 al cuadro español y de inmediato causó un revuelo en Twitter, donde se convirtió en tendencia. De
Si bien la llegada de Andrés Guardado puso bajo aviso al departamento de contenidos y medios digitales del club bético, la respuesta con la ‘joya’ mexicana no tuvo precedente. Ante esto, José Antonio Peinado, director de contenido del Real Betis, dijo a ESPN Digital cómo fue la llegada del juvenil en términos de redes sociales.
“Lo vivimos como lo que fue y lo que es al día de hoy, una absoluta y completa locura. No es un mundo desconocido para nosotros porque ya teníamos la experiencia de Andrés Guardado, pero se descontroló todo”, recalcó.
“Uno no podía imaginarse la avalancha de seguidores, interacciones y de memes con el ya famoso ‘ya llegamos pu***’. Fue una explosión brutal el número de seguidores que se logró en pocas horas y ya entendimos a los clubes europeos como el Wolverhampton con Raúl Jiménez que debe pasar algo parecido. Fue bonito ver el cariño y la fidelidad ya sea de América, de Chivas o Tigres, pues estaban felices por la llegada de Diego Lainez. Fueron unas primeras horas frenéticas en donde conseguimos un número de seguidores impresionante”, remató Peinado.
El Betis tiene en su canal de Youtube más de 340 mil seguidores, más de 781 mil en Twitter y más de 1.2 millones de seguidores en Facebook. Si bien su base es de seguidores españoles, los mexicanos están entre su mercado más grande, por lo que tuvieron que modificar su estrategia en redes para que el público vea más a Diego.
“Intentamos sumarnos a la cultura mexicana y creamos vínculos para que el día de mañana tengamos la relación con la afición mexicana. Nos sirvió mucho la gira en México, pero hay una línea fina entre crear contenido con los mexicanos, pero no ser excesivo o saturar, porque no es buscar interacciones o permanencia por buscar una cifra, sino contenido de calidad y que el mexicano lo aprecie.
“Yo podría subir una foto diaria de Diego y tendría un número falso, pero en una línea tan fina con un jugador tan joven que necesita que la gente vea su potencial y no cargarlo de presión, buscamos que la gente vea a Diego Lainez y se repita menos el ‘metan a Lainez’, que solo depende del entrenador”.
Además, la relación de confianza con el jugador es vital, pues el departamento a cargo de Peinado debe entender el momento por el que atraviesan los elementos y el propio equipo. Incluso, en el caso de Lainez buscan crear una especie de caparazón a su alrededor para que no tenga una presión en demasía.
“No podemos ponerle una carga desorbitada y poner todos los días contenido diario sobre Lainez. Hay que buscar el equilibrio. Para nosotros es vital el respeto y la empatía con el futbolista, además de entender el momento. Lainez apenas jugó en septiembre sus primeros minutos de liga, nosotros tenemos pendiente con él un video para Youtube y nos decía que no estaba jugando. Lo primero que le dijimos y así lo hemos hecho con todos los jugadores, es que no se preocupen porque nosotros encontramos el momento”, confesó a este portal.
Finalmente, resaltó que el interactuar con todos los mexicanos es imposible debido a la cantidad de menciones que tienen, por lo que buscan dar, en todo momento, contenido de calidad a los mexicanos en México y Estados Unidos.
“Lo que tenemos claro es que el mexicano que llegó no lo hizo para seguir al Betis, sino para seguir a Diego Lainez, entonces lo que buscamos primero es que conozca al club y se quede, para que lo comprendan junto con la cultura sevillana. Nos da gusto ver cómo crecimos en diferentes países. Los mexicanos tienen ocurrencias geniales, pero la cantidad de comentarios que llegan es demasiado”, concluyó.
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