El Gobernador de Quintana Roo, no esperaba las medidas económicas que tomo el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Carlos Joaquín Gonzales, gobernador de Quintana Roo, señaló que no esperaba las medidas económicas profundas dentro del Programa Emergente para el Bienestar de Empleo para México el cual presento el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Donde el presidente pronuncio que el apoyo será para los más necesitados, buscando apoyar a la gente que realmente lo necesita.

El gobernador señaló, que si bien hay una posibilidad de ofrecer ese respaldo estatalmente, al realizarlo se generaría una gran carga financiera y económica para dar atención y apoyo la planta productiva para el cuidado del empleo.

 “Nos deja en un punto de duda en lo que respecta a esa posibilidad, pero vamos a trabajar en conjunto varios estados, aseguró. Nosotros de manera directa invitaremos a los empresarios, a quienes agradezco su participación en el pacto de solidaridad, que nos permite mantener más de 400 mil empleos, lo que representa un gran esfuerzo y unidad con los gobiernos del Estado y municipales”, dijo.

Joaquín Gonzales señaló que ese acuerdo ha permitido mantener otros espacios, como los de la seguridad, la esperanza, “la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándonos”.

Se espera que el sector turístico se reactive antes de diciembre

Por otro lado, dijo que abriga las esperanzas de que la reactivación del sector turístico comience antes de diciembre, como consideran algunos empresarios, y de que se podrán realizar eventos que lo relancen, gracias a que muchos de los países emisores están en una etapa anticipada a la que se vive en México.

Tanto China como otros países de Asia están por reabrir sus fronteras y seguramente Europa también saldrá de la crisis con anticipación, añadió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla de abrir fronteras en unas semanas, pensando que la cantidad de infectados tenga una recuperación rápida. “Todo eso hace pensar que estos mercados se puedan abrir antes de diciembre, quizá alrededor de agosto, y que eso permitiría alcanzar en el segundo semestre o el cuarto trimestre la recuperación económica.

Salir de la versión móvil