El Gobierno del Estado ha extendido los beneficios y estímulos fiscales a la ciudadanía y contribuyentes durante el mes de junio, como respuestas a las medidas adoptadas para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con la información publicada en el Periódico oficial del Estado de Quintana Roo, el día de ayer se dio a conocer los beneficios y estímulos a la ciudadanía y contribuyentes.
Los beneficios y estímulos están dirigidos a contribuyentes del Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones, personas físicas o morales que realicen operaciones inmobiliarias, al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular, renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada y establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas, entre otros.
Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, dijo que se mantiene vigente el 100% de subsidio hasta diciembre al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular a aquellos que estén al corriente; y a los morosos se otorga un 50% en junio y el 40% de julio a diciembre de este año.
de igual forma señalo que no habrán recargos y actualizaciones el pago de derechos por servicios de control vehicular al mes de junio, y la entrega de placas y tarjetas de circulación, pueden realizar a través de citas en las diferentes direcciones de recaudación del Estado.
Para el Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones, el Estado otorga un 100% en el importe a pagar en el periodo de junio a diciembre 2020.
En el pago del Impuesto Cedular por Enajenación de bienes inmuebles, otorga un 20% de descuento por operaciones que se realicen durante junio de este año.
Precisó que en la renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada se autorizó un 50% de descuento en junio, y en la recepción y evaluación de documentos para la práctica de Auditorías Ambientales, un 90% de descuento de junio a diciembre de 2020.
Torres Muñoz agregó que para establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, se prorrogaron los estímulos fiscales que van de un 45% hasta un 70%.
Con excepción de minisúper, tiendas de conveniencia, autoservicio, depósitos, fábricas o agencias.
Sé el primero en comentar