Debido a que la construcción cuenta con un permiso especial, el cual fue otorgado por la Dirección de Ecología al hotel Gran Solaris Cancún en Playa Delfines, la cual fue solicitada por el cabildo municipal a cargo de Remberto Estrada Barba en el 2017.
El titular de la Secretarìa de Ecologia y Desarrollo Urbano de Benito Juàres Armando Lara De Nigris, indico que de acuerdo con el programa de Desarrollo Urbano (PDU) Municipal, el predio cuenta con el uso de suelo de 140 cuartos de hotel por hectárea, pero con el permiso especial otorgado les permiten alcanzar los 240 cuartos.
Mediante la información del Ayuntamiento, la primera licencia fue emitida el 19 de junio del 2017, pero esta fue impugnada a través de un recurso revisión del cabildo.
Para el 21 de septiembre del 2018 se determinó la nulidad y cinco días después se emitió una nueva licencia bajo el folio de 1650.
En junio de 2019, fue desechado por la Sala Constitucional de Chetumal, el Juicio Administrativo S.C.A/A/349/2017 que mantenía una suspensión de la ejecución de la Licencia de Construcción.
Actualmente el complejo hotelero ha registrado movimientos en la construcción de la zona y esto ha llamado la atención luego que se difundieran una imagen donde se observa una barda que rodea el perímetro.
Lara De Nigris, mencionó que esta barda fue construida desde principios de año y no recientemente como lo aseguran, pero que no era visible por la barrera metálica que la cubría.
Hay 200 firmas que piden la cancelación de la obra
Con una petición avalada por 200 firmas piden la cancelación de este complejo hotelero y hacen el llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en este asunto.
La presidenta Mara Lezama Espinoza, aclaró que este proyecto esta validado y avalado por las instancias federales y municipales, por lo que la actual administración no puede clausurar esta obra, además de hacerlo la autoridad municipal podría ser sancionada económicamente.
Sé el primero en comentar